Enfoque y alcance
Paradigma Económico, revista semestral de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, aborda temas relacionados con la economía regional y sectorial, y está abierta diferentes enfoques y metodologías.
El Comité editorial con el apoyo de una cartera de árbitros, nacionales e internacionales, dictamina anónimamente los trabajos recibidos para evaluar su publicación. El resultado es inapelable en todos los casos. El contenido de los artículos que aparecen en cada número es responsabilidad exclusiva de los autores y no expresa necesariamente la opinión de la institución.
Los trabajos que se envíen a Paradigma Económico para su publicación deberán ser originales e inéditos, de carácter eminentemente académico y ajustarse de manera estricta a las normas editoriales que se indican en las instrucciones para colaboradores al final de la revista. Paradigma Económico está dirigida a especialistas en la economía regional y sectorial, estudiantes de posgrado y, en general, a interesados en los temas comunes de la revista.

Políticas de sección
Artículos
Abrir envíos: Indizado:  Evaluado por pares: 

Proceso de evaluación por pares
El Comité Editorial con el apoyo de una cartera de árbitros, nacionales e internacionales, dictamina anónimamente los trabajos recibidos para evaluar su publicación. El resultado es inapelable en todos los casos. El contenido de los artículos que aparecen en cada número es responsabilidad exclusiva de los autores y no expresa necesariamente la opinión de la institución.

Política de acceso abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Política de preserva de archivos
Esta revista utiliza el sistema PKP LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, las cuales crean archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.