Número actual | Vol. 14 Núm. 1 (2022)
Se analizan tres aspectos fundamentales de la Covid-19 en México: el exceso de mortalidad, en gran medida atribuido a dicho padecimiento, no reportado por las estadísticas oficiales; la estructur
... ver másThis article looks at the globalization dynamic of the 21st century through Foreign Direct Investment (FDI), and the specific way in which the state of San Luis Potosi is inserted into t
... ver más35-56
This paper study the relationship between social protection expenditures, poverty, income inequality and economic growth in a marginalized country like Pakistan by using annual data available from
... ver más57-75
En este artículo se argumenta que el gobierno mexicano ha seguido una política impositiva para el sector privado y otra distinta para el sector petrolero. Por lo que, se puede hablar de que hay d
... ver másSe analiza el desempeño de la manufacturera en México en el periodo del TLCAN con la finalidad de conocer las condiciones en las que los diferentes subsectores llegan al arranque de la actual eta
... ver másEl capital social como determinante del desempeño de la industria manufacturera en México, 2004-2020
Este trabajo examina la relación del Capital Social Sectorial (CSS) y el desempeño de la Industria Manufacturera (IM) en México. Dicho desempeño es explicado de manera agregada y desagregada co
... ver másEl presente artículo analiza los efectos del crecimiento económico, la escolaridad media y la ocupación informal sobre la pobreza, pobreza moderada y pobreza extrema a nivel estatal en México e
... ver másLos acuerdos comerciales, han cambiado los diferentes sectores y actividades. Tal es el caso del jitomate en México donde, la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (
... ver másEl objetivo de este trabajo es analizar la influencia de las campañas de marketing con causa de alta y baja congruencia marca/causa sobre la actitud hacia la marca y la intención de compra. Para
... ver másEl objetivo de esta investigación es establecer la significancia estadística de las relaciones causales de factores de innovación, satisfacción del cliente, gestión de recursos humanos y recur
... ver más