¿El poder de mercado está asociado a variaciones positivas de precios en estructuras oligopólicas? El caso de las marcas líderes por sus ventas en la industria automotriz mexicana (2018)

Main Article Content

Eric Israel Ríos Nequis Daniela Edith Carbajal Cansino Michelle Edith Hernández Solís

Resumen

El artículo aborda las características de la industria automotriz, su estructura y concentración en distintos rubros o temáticas. La información recabada indica que es un oligopolio con medianos niveles de concentración, aunque posee un patrón de competencia distintivo: la diferenciación de productos, el cual explica la variabilidad de los precios en este sector industrial en tanto reduce la capacidad del poder del monopolio para incidir positivamente en ellos; se asume que el mercado es grande y capaz de soportar los niveles de diferenciación de producto y de mostrar poca sensibilidad a los cambios de precios.

Article Details

Como citar
RÍOS NEQUIS, Eric Israel; CARBAJAL CANSINO, Daniela Edith; HERNÁNDEZ SOLÍS, Michelle Edith. ¿El poder de mercado está asociado a variaciones positivas de precios en estructuras oligopólicas? El caso de las marcas líderes por sus ventas en la industria automotriz mexicana (2018). Paradigma Económico, [S.l.], v. 11, n. 1, p. 135-161, mayo 2019. ISSN 2594-1348. Disponible en: <https://paradigmaeconomico.uaemex.mx/article/view/12560>. Fecha de acceso: 21 nov. 2019
Sección
Artículos