Efecto del boca-oreja electrónico en la intención de compra

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Ricardo Alberto Sánchez-Jaime José Ignacio Azuela-Flores Óscar Hernán Velásquez-Arboleda

Resumen

El objetivo es analizar el efecto directo e indirecto del boca-oreja electrónico sobre la intención de compra mediado por la actitud hacia la marca y la imagen de marca. Se empleó el método de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales con datos de 100 encuestas. Los resultados muestran un efecto indirecto positivo y significativo mediante la actitud hacia la marca; sin embargo, no ofrecen evidencia a favor del efecto directo, ni del efecto indirecto mediante la imagen de marca. Los hallazgos se relacionan con el efecto indirecto entre boca-oreja electrónico e intención de compra; que sugiere que las estrategias de marketing dirigidas a promover el boca-oreja deberían orientarse a mejorar la actitud de los consumidores.

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Como citar
SÁNCHEZ-JAIME, Ricardo Alberto; AZUELA-FLORES, José Ignacio; VELÁSQUEZ-ARBOLEDA, Óscar Hernán. Efecto del boca-oreja electrónico en la intención de compra. Paradigma Económico, [S.l.], v. 14, n. 2, p. 109-131, ago. 2022. ISSN 2594-1348. Disponible en: <https://paradigmaeconomico.uaemex.mx/article/view/17501>. Fecha de acceso: 25 sep. 2022 doi: https://doi.org/10.36677/paradigmaeconomico.v14i2.17501.
Sección
Artículos