Preferencias del consumidor de frijol (Phaseolus vulgaris L.) en México: factores y características que influyen en la decisión de compra diferenciada por tipo y variedad

Main Article Content

Gabriela Rodríguez-Licea José Alberto García-Salazar Samuel Rebollar-Rebollar Andrés Cuauhtémoc Cruz-Contreras

Resumen

Se elaboró un estudio sobre los gustos y preferencias de los consumidores con el objetivo de proporcionar elementos para fomentar la producción de variedades de frijol (Phaseolus vulgaris L.) con mayor demanda en el mercado y, como consecuencia, la reducción de inventarios. Se asume que existe un consumo diferenciado por los factores y características consideradas por los consumidores al elegir la clase, variedad, presentación o marca comercial de su preferencia; esto lleva a tendencias de consumo de productos con mayor valor agregado obtenido a través del empacado del frijol grano y de la obtención de productos comercializados más convenientes.

Article Details

Como citar
RODRÍGUEZ-LICEA, Gabriela et al. Preferencias del consumidor de frijol (Phaseolus vulgaris L.) en México: factores y características que influyen en la decisión de compra diferenciada por tipo y variedad. Paradigma Económico, [S.l.], v. 2, n. 1, p. 121-145, mar. 2017. ISSN 2594-1348. Disponible en: <https://paradigmaeconomico.uaemex.mx/article/view/4810>. Fecha de acceso: 14 oct. 2024
Sección
Artículos