Influencia del Marketing con causa sobre la actitud hacia la marca y la intención de compra

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Ma. de Lourdes Cuellar Hernández Dionicio Morales Ramírez José Ignacio Azuela Flores

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de las campañas de marketing con causa de alta y baja congruencia marca/causa sobre la actitud hacia la marca y la intención de compra. Para lo anterior,  se llevó a cabo un experimento con 96 estudiantes universitarios. El método que se utilizó fue un MANOVA y un análisis discriminante para evaluar la relación entre variables. Los resultados muestran que el marketing con causa de alta congruencia motiva a una actitud hacia la marca más favorable, mientras que los hallazgos indican que campañas de marketing con causa de baja congruencia conducen a una mayor intención de compra. La originalidad de esta investigación radica en aportar resultados de marketing con causa en el mercado de celulares en México.  Las limitaciones de esta investigación son que debido a las características de la muestra y al diseño del experimento, los resultados no pueden ser generalizados.

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Como citar
CUELLAR HERNÁNDEZ, Ma. de Lourdes; MORALES RAMÍREZ, Dionicio; AZUELA FLORES, José Ignacio. Influencia del Marketing con causa sobre la actitud hacia la marca y la intención de compra. Paradigma Económico, [S.l.], v. 14, n. 1, p. 207-231, ene. 2022. ISSN 2594-1348. Disponible en: <https://paradigmaeconomico.uaemex.mx/article/view/16294>. Fecha de acceso: 15 ago. 2022 doi: https://doi.org/10.36677/paradigmaeconomico.v14i1.16294.
Sección
Artículos