Se analizan tres aspectos fundamentales de la Covid-19 en México: el exceso de mortalidad, en gran medida atribuido a dicho padecimiento, no reportado por las estadísticas oficiales; la estructur

... ver más

This article looks at the globalization dynamic of the 21st century through Foreign Direct Investment (FDI), and the specific way in which the state of San Luis Potosi is inserted into t

... ver más

Social protection expenditures, poverty, inequality, and economic growth in Pakistan

Muhammad Waqas, Masood Sarwar Awan, Isaac Sánchez-Juárez

This paper study the relationship between social protection expenditures, poverty, income inequality and economic growth in a marginalized country like Pakistan by using annual data available from

... ver más

Gasto público y crecimiento en un modelo con dos sectores

Zeus Salvador Hernández Veleros, Daniel Velázquez Orihuela

En este artículo se argumenta que el gobierno mexicano ha seguido una política impositiva para el sector privado y otra distinta para el sector petrolero. Por lo que, se puede hablar de que hay d

... ver más

Se analiza el desempeño de la manufacturera en México en el periodo del TLCAN con la finalidad de conocer las condiciones en las que los diferentes subsectores llegan al arranque de la actual eta

... ver más

Este trabajo examina la relación del Capital Social Sectorial (CSS) y el desempeño de la Industria Manufacturera (IM) en México. Dicho desempeño es explicado de manera agregada y desagregada co

... ver más

Pobreza en los estados de México 2008-2020. Un análisis bajo el enfoque de capabilidades

Miguel Ángel Díaz Carreño, María Teresa Herrera Rendón-Nebel

El presente artículo analiza los efectos del crecimiento económico, la escolaridad media y la ocupación informal sobre la pobreza, pobreza moderada y pobreza extrema a nivel estatal en México e

... ver más

Efectos del comercio internacional en la especialización y competitividad de jitomate (Solanum Lycopersicum Mill.) en México (1980-2016)

Tzatzil Isela Bustamante Lara, Fátima García González, Juan Manuel Vargas Canales, Marilu León-Andrade

Los acuerdos comerciales, han cambiado los diferentes sectores y actividades. Tal es el caso del jitomate en México donde, la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (

... ver más

Influencia del Marketing con causa sobre la actitud hacia la marca y la intención de compra

Ma. de Lourdes Cuellar Hernández, Dionicio Morales Ramírez, José Ignacio Azuela Flores

El objetivo de este trabajo es analizar la influencia de las campañas de marketing con causa de alta y baja congruencia marca/causa sobre la actitud hacia la marca y la intención de compra. Para

... ver más

El objetivo de esta investigación es establecer la significancia estadística de las relaciones causales de factores de innovación, satisfacción del cliente, gestión de recursos humanos y recur

... ver más